DIPLOMADO: LIDERAZGO POLÍTICO Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO

Facultades para gobernar

DIRIGIDO A:

abogados, sociólogos, dirigentes de los partidos políticos, diputados, funcionarios del Tribunal Electoral, economistas y administrativos.

Las sociedades requieren que las funciones del Estado sean conocidas y comprendidas, de manera que se pueda realizar por los ciudadanos la fiscalización de estas atribuciones, ejerciendo con idoneidad los controles que ofrecen las instancias respectivas del proceso democrático.

Los problemas de la nueva era que vive la humanidad se confunden e integran con necesidades insatisfechas del pasado y las propias del nuevo siglo, conjunción de hechos y factores que crean incertidumbres sociales y políticas.

El imperio del caos institucional, la corrupción, exclusión, pobreza, dificultades crecientes de oportunidades, aumento de desigualdades, injusticias y la competencia económica global demandan una mayor presencia del Estado y un sistema democrático que crea las condiciones de un poder político que se desenvuelva en una convivencia democrática que sea garantía de desarrollo y bienestar general.

CONTENIDOS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA

Módulo I:

EL PODER POLÍTICO MODERNO

Módulo II

TEORÍA DEL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO

Módulo III

INESTABILIDAD POLÍTICA Y DEBILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS FUNDACIONALES DEL ESTADO

Módulo IV:

GLOBALIZACIÓN Y DECLIVE DEL ESTADO

Módulo V:

GOBERNABILIDAD Y GOBERNANZA

Módulo VI

EL HOMBRE POLÍTICO Y EL LIDERAZGO

Horario:

lunes y jueves de 6:30pm a 9:00pm

Para información de contenido, inversión , facilidades de pago y especialistas bríndenos sus datos: