DIPLOMADO INTERNACIONAL EN REGULACIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

INICIO 20 DE ABRIL 2021

100% ONLINE

PRESENTACIÓN

El Diplomado en “protección de datos personales en Panamá” permite que el estudiante comprenda el funcionamiento de la protección de datos desde diferentes aristas, casos prácticos y las normas que lo regulan a nivel internacional; conocimiento que en su ejercicio profesional podrá transmitir a otros profesionales.

Asimismo, se realizará un análisis comparado con los otros textos normativos vigentes.

Está dirigido a profesionales que estén interesados en conocer las principales novedades de la Ley de Protección de Datos Personales en Panamá.

OBJETIVOS

● Obtener una visión general de las normas que regulan la protección de datos personales, con especial énfasis en la privacidad.
● Proporcionar información sobre las nuevas exigencias en materia de protección de datos personales, las cuales se derivan de la Constitución y Convenios Internacionales, tales como el GDPR y de bloques como la Unión Europea y Asia Pacífico, las cuales tienen repercusión en organizaciones asentadas en suelo panameño.
● Obtener una visión general de las normas que regulan la protección de datos en Panamá y que crean su regulador (Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública).
● Proporcionar al estudiante información sobre las exigencias internacionales relacionadas a la protección de datos personales y la nueva tendencia.
● Obtener una visión general de aspectos comunes a la protección de datos, tales como medidas para prevenir las brechas de seguridad y la filtración de datos de carácter personal.

La protección de datos personales como derecho fundamental que emana de la PRIVACIDAD consagrada en la Constitución Política y en los Convenios Internacionales en los que Panamá es signatario. A su vez, una correcta regulación de la protección de datos personales es un eslabón esencial en la economía nacional y en el desarrollo de nuestro país.

ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN Y NOCIONES BÁSICAS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

• Antecedentes y evolución de la protección de datos
  • Sujetos intervinientes
  • Principios de la protección de datos
  • Derecho de la protección de datos
  • Regulación en Panamá

PROTECCIÓN DE DATOS Y EMPRESA

• Tratamiento de datos y protección al consumidor
  • Tratamiento de Datos y servicio financieros y de seguros.
  • Tratamiento de datos y Plataformas tecnológicas
  • Tratamiento de Datos y Servicios de Salud

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS.

• Gestión de riesgos
  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, ISO 27001
  • Gestión documental
  • Buenas prácticas en gestión informática
  • Gestión de Procesos
  • Notación para modelamiento de procesos
  • Identificación de procesos relevantes en la protección de datos personales
  • Importancia de las medidas de seguridad

DERECHO COMPARADO. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS EN EUROPA Y ASIA PACÍFICO

• Marco normativo internacional y europeo
  • Protección de datos y cumplimiento normativo
  • Movimientos internacionales de datos
  • Régimen aplicable a los movimientos internacionales de datos

martes y jueves de 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Para información de costos facilidad de pago y cuerpo docente bríndenos sus datos: