DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

GERENCIA E INNOVACIÓN DE PROCESOS

Titulación emitida por la Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Latina de Panamá

• Utilizar herramientas y modelos para la innovación en los procesos. • Usar la metodología de Design Thinking para la innovación de los procesos y productos.

• Establecer una estrategia para la gestión de la experiencia del cliente (CX) como eje en el diseño de procesos.

• Utilizar herramientas de lean-sixsigma para el diagnóstico, análisis y mejoramiento de los procesos.

• Aplicar metodologías ágiles para la gestión de los proyectos e implementación de los cambios.

• Aplicar el ciclo de gestión de procesos BPM para el modelado, análisis e identificación de oportunidades de automatización de los procesos.

METODOLOGÍA:

El diplomado se va a realizar en un formato online en donde los participantes se conectan desde cualquier lugar mediante su computador a una hora específica y asisten a la clase on-line con el profesor.

Entre las estrategias metodológicas se encuentran:

• Análisis de casos de estudio.
  • Desarrollo de talleres prácticos para la aplicación de cada concepto visto en el curso.
  • Uso de simuladores para la toma de decisiones

Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de modelos de gestión, mejoramiento e innovación de procesos, para ser agentes de cambio en las organizaciones y conseguir mejorar la experiencia de los cliente, productividad, calidad, competitividad y rentabilidad con productos y procesos innovadores.
Por otro lado, los cambios en economía actual y en los hábitos de los consumidores resultado de coyunturas como la salud pública han vuelto imperativo para las organizaciones adaptarse a los cambios generando nuevos modelos de negocio, productos y procesos soportados por tecnologías digitales para mantenerse competitivas en el mercado.

MÓDULO 1. INNOVACIÓN ESTRATÉGICA | 15 horas

MÓDULO 2. PROCESOS PARA LA GESTIÓN DE LA EXPERIEncia del cliente | 12 horas