DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y NEGOCIOS DIGITALES

E-COMMERCE

INICIO 22 DE FEBRERO 2021

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Saber conocer: Todos los factores del comercio electrónico (tecnología, marketing, logística, etc.)
Saber hacer: Liderar un proyecto de comercio electrónico.
Saber ser: líder de la innovación en su organización.
Saber convivir: con todas las áreas de negocio que operan en el comercio electrónico

BENEFICIOS:

Generales
Ser capaces de liderar un proyecto de comercio electrónico en toda su integridad.

Específicos
Conocer todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico, desde la tecnología hasta el marketing o la logística.
Desarrollar técnicas de marketing online y offline aplicadas al E-Commerce.
Conocer y ser capaz de evaluar las principales tecnologías para comercio electrónico.

El Diplomado en Comercio Electrónico está dirigido tanto a profesionales que quieren enfocar su carrera en el departamento de E-Commerce o Estrategia Digital de empresas nacionales e internacionales como a emprendedores que desean poner en marcha negocios de venta online.

 

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para poner en marcha proyectos de comercio electrónico de la mano de expertos del sector. Además, adquirirán las habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos porque desarrollarán un proyecto de comercio electrónico con el apoyo de un tutor.

CONTENIDOS

ÁREA TECNOLÓGICA

Conoce las plataformas e Infraestructura de comercio electrónico.
Diferencia entre SAAS y On Premise.
Guía para elegir una plataforma de comercio electrónico
Cómo elegir una plataforma.

Precios y Promociones
Automatización de marketing. Disparadores y Notificaciones.

Gestión y Optimización Funnel de Pagos.
Gestión de Prevención de fraude.

ÁREA LOGÍSTICA

Modelos Fulfillment aplicados a Retail eCommerce.
Armado de Workflow & Abastecimiento.
Almacenaje, picking, embalaje.
SAC y RMA.

Modelos de Última Milla aplicados a Retail eCommerce.
Geolocalización y Normalización de direcciones.
SLA y cómo prepararse para alta demanda.
Alternativa para implementar PickUp Store & Drive Thru tiendas propias o de terceros. (*)

ÁREA COMERCIAL

Contenidos y Catalogación.
Pruebas A / B y rendimiento del viaje del comprador.
Cómo desarrollar un Site Clinic.
Rendimiento tecnológico y SEO.

Arquitectura: conceptos clave.
Modelos de microservicios.
Ecosistema de Aplicaciones.
Flujo de Integraciones según modelos de negocios Retail B2C & B2B.
Mutidevice Mobile y mentalidad de API.
Marketplaces

ÁREA DE MARKETING

Claves de pauta SEM.
Modelos de CPL / CPA / CPM / CPC aplicados a Retail eCommerce.
ROAS.
Pasos para planificar y ejecutar una campaña online.
Modelos de atribuciones.

Estrategias de optimización de campañas por canal.
Acciones puntuales: emailing + linkbuilding + marketing de afiliación.
Brand awareness.
Gestión de campañas integrales online/offline.

ÁREA DE OPERATIVA

Armado P&L. (Ganancias y Pérdidas)
Funnel de Conversion.
Funnel Retail eCommerce Operación.
Pilares Digitales

Definición KPI para armado de dashboards.
Principios claves de Rentabilidad & Sustentabilidad en Retail eCommerce.
Direct Organic Recurring Order (DORO).
Mapeo de Iniciativas que mejoren conversion & operación.

Cómo armar un CANVAS para un retail eCommerce.

CLASES EN VIVO

Lunes y Miércoles de 6:30pm a 9:30pm

Para información de costos , facilidad de pago y cuerpo docente:
EDUCACIÓN CONTINUA
Universidad Latina de Panamá