DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN NEUROMARKETING
Factores psicológicos que influyen en la toma de decisiones del consumidor
OBJETIVOS:
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos de la neurociencia y su relación con el marketing.
Comprender las técnicas y herramientas neurocientíficas utilizadas en el neuromarketing
Analizar cómo el cerebro procesa la información sensorial y cómo se relaciona con la toma de decisiones de compra
Identificar las emociones y su impacto en las respuestas del consumidor y en la construcción de la marca.
Aplicar los principios del neuromarketing en la elaboración de estrategias de marketing efectivas.
DIRIGIDO A:
El diplomado en neuromarketing está dirigido a profesionales de marketing, publicidad, gerentes de marca.
Ejecutivos de ventas, investigadores de mercado, empresarios.
Emprendedores y consultores independientes que deseen aplicar principios de neuromarketing en sus propias empresas o asesorar a otras organizaciones
El diplomado te ayudará a desarrollar competencias claves para aplicar con éxito los principios del neuromarketing en el ámbito empresarial.
Algunas de las competencias que se pueden desarrollar durante el diplomado son: Comprensión de los fundamentos de la neurociencia, Conocimiento de técnicas de investigación en neuromarketing y equipos neurocientíficos, aplicación de principios de la neurociencia en el marketing (atención, la emoción, la memoria y la toma de decisiones del consumidor), pensamiento estratégico y toma de decisiones.
Proporcionar a los participantes una comprensión integral de los conceptos, principios y aplicaciones del neuromarketing, con el fin de mejorar la efectividad de las estrategias de marketing y la toma de decisiones basadas en el conocimiento del comportamiento del consumidor a nivel cerebral y emocional.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
Módulo I:
Introducción al Neuromarketing
Módulo II
Conocimientos básicos del cerebro
Módulo III
Neurociencia cognitiva y neuromarketing
Módulo IV:
Estímulos sensoriales en la toma de decisiones del consumidor
Diseño de estímulos sensoriales efectivos en el neuromarketing
Módulo V:
Psicología y Neuromarketing
Test proyectivos y su aplicación en la investigación de mercados
Módulo VI
Toma de decisiones del consumidor
Módulo VII
Herramientas neurocientíficas
Horario:
martes y jueves de 6:30pm a 9:30pm