DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

CON CERTIFICACIÓN DE AUDITOR LIDER EN LA NORMA ISO 22301:2019

OBJETIVOS:

Lograr el entendimiento de las metodologías y mejores prácticas, pruebas y mantenimiento de los planes de continuidad. de continuidad de negocio

Implementar la función de continuidad de negocio en las organizaciones

Apoyar a la organización en la identificación de los requerimientos de recuperación de sus procesos críticos.

Identificar en conjunto con las áreas de la organización, las estrategias de continuidad requeridas por los procesos de negocio.

Certificar al participante que apruebe el examen de certificación en ISO 19011 Lead Auditor norma que certifica las competencias fundamentales de un profesional para diseñar, planificar, implementar, desarrollar y gestionar la auditoría de un sistema de gestión y como Lead Auditor en la norma ISO 22301 de Sistemas de Continuidad de Negocios.

Integrar la iniciativa de continuidad de negocio con las demás funciones de la organización y con las diferentes partes interesadas

Establecer los mecanismos para medición y mejoramiento del desempeño de la función de continuidad en la organización.

Plantear un sistema de gestión de continuidad de negocio integrado con los demás sistemas de gestión de la organización.

Generar propuestas para la apropiación de la función de continuidad de negocio en las personas de la organización, por medio de estrategias de gestión del cambio.

Emplear herramientas de modelización de negocio.

Realizar un examen de certificación al participante de aproximadamente 2 horas con preguntas que requerirán respuestas acertadas sobre el contenido del diplomado.

Certificación como auditor líder ISO 22301

Auditor Líder ISO/IEC 22301 Sistema de gestión de continuidad de negocio de seguridad y resiliencia certificado  , valida conocimientos sobre la evaluación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio – BCMS. Con esta certificación podrá aplicar las mejores prácticas de continuidad de negocio y brindar verificación de conocimiento experto así como una gestión independiente en el proceso de continuidad de negocio de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA ?

Líderes de procesos, gerentes y profesionales de las áreas de gestión y mejoramiento de procesos, productividad, optimización de procesos, organización y métodos, tecnología informática (IT), calidad, operaciones, producción, logística, comunicaciones, administración y comercial.

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I:

Administración del Proyecto Continuidad de Negocios.

Módulo II

Gestión de Riesgos.

Módulo III

Análisis de Impacto al Negocio

Módulo IV:

Estrategias BCP y DRP (Business Continuity Plan).

Módulo V:

Gestión de Incidentes.

Módulo VI

Gestión de Emergencias

Módulo VII:

Gestión de Crisis.

Módulo VIII:

Elaboración del Plan de Continuidad de Negocios

Módulo IX

Planeación y ejecución del programa de ejercicios. Revisión, evaluación, mantenimiento y mejoramiento de los ejercicios

Horario:

miércoles y viernes 6:30pm a 9:30 pm

Para información de contenido, inversión , facilidades de pago y especialistas bríndenos sus datos: