DIPLOMADO EN PLANEACIÓN, ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTO

DIRIGIDO A:

administradores, economistas

contadores, médicos

Ingenieros,abogados

público en general interesado optimizar o actualizar sus conocimientos en planeación, elaboración y control de presupuesto

OBJETIVOS

• Capacitar a la formación de los profesionales para comprender y analizar el papel que desempeñan los presupuestos dentro de la planeación estratégica de las empresas, así como su naturaleza, ventajas, limitaciones y mecanismos de elaboración. También analizará el presupuesto de efectivo y los diferentes métodos para elaborarlo.
• Contribuir a la formación de los profesionales en utilizar la metodología con la que se evalué proyectos de inversión, subrayando la importancia de la información contable en dicho proceso de evaluación.
• Gestionar de forma efectiva el control de los costos.
• Entender que el presupuesto es una herramienta de gestión empresarial.
• Desarrollar un presupuesto mediante la utilización de los datos de precio, niveles de demanda y tipo de líneas; dados los niveles de inventarios y estándares.
• Elaborar estados financieros presupuestados a partir de la información obtenida al cumplir el objetivo anterior, y que estén acordes con los lineamientos estratégicos

El presupuesto es una herramienta de planificación que le permite al administrador conocer y evaluar los recursos con los que cuenta para poder llevar a cabo las metas y los objetivos que se ha propuesto la empresa. De igual manera, le provee la información necesaria para identificar cuales son las limitantes y establecer métodos o planes para tomar decisiones que le lleven a superar los obstáculos para lograr el éxito.

CONTENIDOS

Marco Básico del Presupuesto

Aplicación de las Herramienta Excel para el manejo de Presupuesto

Formulación del presupuesto y Enfoque de Gestión

Presupuesto operativo

Proyecciones

El Costo Estándar e indicadores

Presupuesto de Capital

Presupuesto Financiero e Informes

Indicadores y Estados financieros

CLASES EN VIVO

martes y jueves de 6:30pm a 8:30pm

Para información de costos , facilidad de pago y cuerpo docente:

EDUCACIÓN CONTINUA
Universidad Latina de Panamá