DIPLOMADO EN

MÉTODOS ALTERNOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

(MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, ARBITRAJE Y NEGOCIACIÓN)

Que los participantes adquieran los conocimientos propios de la materia de negociación, arbitraje, conciliación y mediación.

Que Adopten la metodología propia de la asignatura y con los principios filosóficos y éticos que posibilitan la resolución alternativa de conflictos.

Reflexionen y vivencien los efectos que producen el conflicto en la interacción humana, la comunicación y la cultura de paz.

Que integren las prácticas adecuadas que les permitan desempeñarse como mediadores, en su ejercicio profesional futuro.

La mediación, como alternativa a la controversia entre adversarios, aspira a cumplir diversas funciones, como manejar y/o resolver conflictos, negociar contratos, y/o prevenir futuras situaciones de conflicto. La mediación es un proceso dotado de una serie de técnicas que se emplean para conseguir unos objetivos específicos. Los participantes protagonizan la mediación, pues son ellos quienes, asistidos por el mediador, dialogan, se comunican, negocian y adoptan sus propias decisiones. La elaboración de un plan o convenio para el futuro, que pueda ser aceptado y cumplido por los participantes, así como su preparación para aceptar las consecuencias de sus propias decisiones, se encuentran precisamente entre esos objetivos. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I:

TEORÍA GENERAL DEL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÒN

Módulo II

HABILIDADES DE LA CONCILIACIÓN

Módulo III

EL PROCESO DE MEDIACION

Módulo IV:

DISTINTAS MODALIDADES DE LA MEDIACION (Penal, Laboral, Comunitaria)

Módulo V

EL ARBITRAJE

Horario:

martes y juevesde 6:30pm a 9:30pm

Para información de contenido, inversión , facilidades de pago y especialistas bríndenos sus datos: