DIPLOMADO EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

”Hacia una formacion de docentes y estudiantes en investigación”

INICIO 20 DE AGOSTO DE 2022

• Proporcionar herramientas metodológicas para el desarrollo de investigaciones con mayor rigurosidad e impacto.

• Conocer los elementos necesarios para plantear un problema desde la perspectiva metodológica

• Diseñar instrumentos de recolección de información con calidad y rigurosidad

• Suministrar herramientas para la redacción de informes técnicos en el ámbito científico

• Suministrar información para la redacción en artículos científicos.

METODOLOGÍA:

El diplomado se va a realizar en un formato online en donde los participantes se conectan desde cualquier lugar mediante su computador a una hora específica y asisten a la clase on-line con el profesor.

Entre las estrategias metodológicas se encuentran:

• Análisis de casos de estudio.
  • Desarrollo de talleres prácticos para la aplicación de cada concepto visto en el curso.
  • Uso de simuladores para la toma de decisiones

Este diplomado teórico-práctico constituye una oportunidad en la dinámica de formación metodológica, dados los propósitos formales de rigurosidad científica que sirven de base al quehacer investigativo.

En ese sentido, con el propósito de formar a investigadores, se desarrollan actividades que permitan la ejecución de mayores proyectos investigativos y contribuyan a incrementar los índices mundiales de investigación, desarrollando competencias investigativas orientadas a presentar investigaciones con mayor rigurosidad e impacto, tanto para contribución de las ciencias como para el mundo científico.

CONTENIDOS

MÓDULO I: AXIOLOGIA Y ESPÍRITU CIENTÍFICO.

MÓDULO II: ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

MÓDULO III: PRESENTACIÓN Y REDACCIÓN DE PROPUESTAS INNOVADORAS DE INVESTIGACIÓN.

MÓDULO IV: USO DE LOS RECURSOS DIGITALES COMO APOYO PARA LA DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

MÓDULO V: REDACCIÓN DE ARTICULOS CIENTIFICOS

MÓDULO VI ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN.

MÓDULO VII: DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

EDUCACIÓN CONTINUA
Universidad Latina de Panamá