DIPLOMADO EN GESTIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA DE LOS RECURSOS HUMANOS

La nueva era de la gestión laboral

INICIO 21 DE JUNIO

DIRIGIDO A

Profesionales de gestión humana: Generalistas, Administrativos, Gerentes, Asistentes, Analistas y Supervisores del ramo.
Administradores de pequeñas y medianas empresas
Estudiantes de los últimos años de carreras en administración de negocios

OBJETIVOS

A través de casos reales y aplicaciones prácticas lograremos que todos nuestros participantes detecten y eviten incurrir en contingencias, el uso eficiente de los recursos corporativos así como conseguir trabajadores felices y más productivos.
• Reforzar y ampliar los conocimientos en el área operativa, legal y administrativa de gestión humana.
• Desarrollar habilidades para manejar complejos complejos: despidos, lidiar con sindicatos, entre otros.

El Diplomado en gestión Legal y administrativa de recursos humanos forma un buen profesional que, además de los conocimientos técnicos, desarrolla capacidades y habilidades de dirección y organización en el marco de la gestión de recursos humanos.
El programa capacitado para ejercer como gestor de Recursos Humanos en una empresa privada o pública, ya que de manera autónoma podrá desarrollar y transmitir documentos o comunicaciones internas o externas, así como mejorar la eficacia y la eficiencia en la ejecución de las tareas y gestiones administrativas siguiendo las normas de organización interna y la legislación vigente, y con calidad de servicio.
su función ”

COVID_19 y su impacto en los espacios de trabajo Contexto nacional y mundial

Las organizaciones y las personas en la era digital y con el impacto del COVID-19.

Cultura y Clima Organizacional, diferencias individuales y comunicación
Lectura de casos y complementario 2 horas

Recursos Humanos Operativo

Principios generales del Derecho del Trabajo y el reglamento interno de trabajo.
Revisión de las leyes, Decretos y otras disposiciones legales emitidas durante el “Estado de Emergencia Nacional” de impacto en las relaciones laborales.
La relación Laboral y los diversos tipos de contrato de trabajo.
Contrato de trabajo bajo la modalidad del teletrabajo.
Revisión la legislación que sea emitida para regular las relaciones laborales a partir del 1 de enero 2021.

Gestión de Pago a los trabajadores

Planilla Regular Impacto de la gestión de pago a colaboradores en el clima organizacional
Compensación Variable
Impuestos obrero patronales / prestaciones sociales
Vacaciones, XIII mes descuentos de acreedores, ausencias y tardanzas
Cálculo de liquidaciones / Presupuesto de salarios
Seguro Social /Fondo de Cesantía COVID 19

Sanciones Disciplinarias y Terminación de la Relación Laboral por decision unilateral de empleador y acuerdo entre las partes

Sanciones Disciplinarias (verbal, escrita y suspensión)
Terminación de la relación laboral por Art. 78, 212 del código de trabajo.
Vencimientos de Contratos y Mutuo Acuerdo.

Terminación de la relación laboral por causa justificada

Relaciones Colectivas de Trabajo

lunes y miércoles de 6.30 pm a 8:30pm

Para nformación de costos , facilidad de pago y cuerpo docente: