DIPLOMADO EN BUSINESS ANALYTICS Y BIG DATA

Una visión global profundizando en ambos aspectos: gestión de los datos (Big Data Management) y explotación de los datos (Business Analytics), aportando aplicabilidad y visión de negocio

OBJETIVOS:

Entender la problemática de gestión del Big Data y sus especificidades.

Conocer el paradigma de datos abiertos.

Identificar las características más relevantes en la gestión de datos que deben guiar la elección de una solución arquitectónica.

Practicar con las principales herramientas de gestión de Big Data que hay actualmente en el mercado (Hadoop, MongoDB, Neo4J, GraphDB, Spark, etc.).

Identificar las buenas prácticas en la aplicación de Big Data para la creación de un negocio.

Entender cuándo un problema empresarial puede ser formalizado como un problema de aprendizaje automático (Machine Learning).

Identificar los modelos estadísticos o de aprendizaje automático (Machine Learning) más adecuados para un problema dado.

Saber efectuar el preproceso de los datos (sean estructurados o no estructurados).

Adquirir conocimientos específicos sobre el uso de Big Data para la toma de decisiones en la empresa.

Emplear herramientas de modelización de negocio.

El Business Analytics y Big data presenta nuevos desafíos para las organizaciones en dos aspectos tecnológicos principales: la gestión y el análisis de los datos. Desde el punto de vista de la gestión, el big data requiere tanto nuevas arquitecturas (principalmente basadas en cloud computing y la gestión distribuida de los datos y la memoria) como nuevos modelos de datos (como los documentos grafs, key-value o streams). Desde el punto de vista del análisis, hay que considerar nuevos tipos de datos semiestructurados o no estructurados (como texto o imagen), que hoy en día representan una fracción importante de los nuevos datos que se generan. Además, hay que adaptar las técnicas de análisis tradicionales a las características del Big Data, y esto complica la preparación, el entrenamiento y la validación de los modelos.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA ?

Graduados en Informática o equivalente interesados en el ámbito del Big Data y en el análisis de datos.

Profesionales informáticos, principalmente desarrolladores, arquitectos, analistas de datos y administradores de sistemas, interesados en pivotear hacia el ámbito del Big Data.

Consultores y profesionales independientes que buscan ampliar sus conocimientos técnicos y de gestión, y que se desean enfocarse en el análisis de Datos, y cómo a partir de estos análisis rigurosos, se puede obtener información valiosa, para tomar mejores decisiones estratégicas y de gran valor para una empresa.

Emprendedores que pretenden lanzar nuevos productos y servicios al mercado, haciendo uso del poder que tiene el Big Data, el Business Analytics y la Inteligencia Artificial.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I:

Fundamentos de Big Data

Módulo II

BI-Inteligencia de Negocio

Módulo III

Tecnologías y Procesamiento de Datos

Módulo IV:

Digital Transformación, Digital Strategy

Módulo V:

Estadística para la toma de decisiones

Módulo VI

Iniciación a la programación Estadística con R

Módulo VII:

Inteligencia Artificial Aplicada

Módulo VIII:

Aprendizaje Automático (Machine Learning) con Python

Módulo IX

Ciberseguridad y Big Data

Módulo X

Organización gestionada por Datos

Horario:

martes y jueves de 6:30pm a 9:30pm

Para información de contenido, inversión , facilidades de pago y especialistas bríndenos sus datos: