CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PARA MEDIADORES ESPECIALIZADOS EN REORGANIZACIÓN CONCILIADA

Régimen de la Ley 212 del 29 de abril de 2021

AVALADO POR EL MINISTERIO DE GOBIERNO

El objetivo principal del programa es la formación de conciliadores especializados en reorganización conciliada brindando una alternativa educativa dinámica a aquellos profesionales que desean obtener la certificación como conciliadores fundamentados en los requisitos establecidos en la Ley 16 del 17 de junio de 2016, de manera que adquieran las competencias técnicas para:

Dirigir procesos de reorganización conciliada de manera efectiva y ofrecer alternativas reconocidas en el marco de la jurisdicción de insolvencia en Panamá, a empresas en riesgo de incumplimiento bancario o de obligaciones contractuales y comerciales.

Determinar si una empresa se encuentra en nivel de riesgo de insolvencia y coordinar la interacción entre el conciliador y el asesor Financiero frente al deudor y los acreedores

Brindar los conocimientos operativos de lo que significan los cuatro ejes para la reorganización efectiva de una empresa

Proporcionar métodos y técnicas para alcanzar la reorganización de un negocio afectado por la pandemia de Covid-19, en el contexto de un plan de continuidad que pueda ser acordado entre deudores y acreedores.

Por lo anterior, a partir del análisis económico del derecho, se analizará la eficiencia de la negociación privada en los procesos de reestructuración empresarial como una medida que pretende satisfacer los intereses del empresario deudor, los acreedores y el Estado, buscando reducir el impacto económico de las medidas gubernamentales. Identificamos si la negociación privada ofrece herramientas eficientes para que los empresarios puedan hacer que sus empresas sobrevivan a la crisis económica.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA ?

Profesionales con experiencia acreditada en el área económica, financiera, bancaria, legal, o de administración de empresas que deseen desempeñarse como Conciliadores en Procesos de Reorganización Conciliada regulados por la Ley 212 de 29 de abril de 2021.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I:

LA CONCILIACIÓN COMO MECANISMO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESFERA EMPRESARIAL

Módulo II

EL RÉGIMEN DE INSOLVENCIA EN PANAMÁ

Módulo III

HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES FINANCIERAS PARA PROMOVER LA RECUPERACIÓN EMPRESARIAL

Módulo IV:

PLAN DE CONTINUIDAD FINANCIERA

Módulo V

ESCENARIOS PRÁCTICOS DE UNA REORGANIZACIÓN CONCILIADA

Horario:

martes y jueves de 6:30pm a 9:30pm

Para información de contenido, inversión , facilidades de pago y especialistas bríndenos sus datos: