EL PROCESO DE FORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA VIRTUAL. UNA RESPUESTA A LA NUEVA ERA

En este webinar hablaremos sobre cómo podemos mantener una comunicación apropiada con los estudiantes al momento de impartir clases virtuales, también daremos algunas recomendaciones para una correcta retroalimentación de los docentes y de los estudiantes.

 

Explicaremos los tipos de enseñanza virtual, la estructura que deben seguir las sesiones, la secuencia de los módulos y los recursos didácticos que podemos traer de las clases presenciales para implementarlas en el aula virtual con la misma efectividad.

 

Por último presentaremos recomendaciones para evaluaciones (tests) efectivas. Todo esto con un enfoque tecnológico para que  el proceso de enseñanza y aprendizaje sea un recorrido placentero y fructífero.

 

  1. Comunicación: Cómo comunicar efectivamente el conocimiento a los estudiantes.
  2. Enseñanza: Introducir diferentes formas de entregar contenido online
  3. Evaluación: Cómo evaluar al estudiante en un entorno en línea.

 

LUNES 25 DE MAYO

6:30 P.M 

¡INSCRIBETE AQUÍ!

 

 

 

ANDRES CAPUCHO
COACH | FACILITADOR

 

Es Agile Coach enfocado en la Transformación Digital y la Gestión del Cambio.

Andrés tiene una amplia experiencia en la gestión, diseño, implementación y evaluación de programas de capacitación para importantes organizaciones de Panamá y la región y el diseño de cursos totalmente en línea y combinados. 

Es un apasionado de la Tecnología y creyente de los beneficios que ésta le brinda a la humanidad. 

Posee certificaciones en Design Thinking, Scrum Master, DevOps, Automatización de Procesos, ITIL v4 entre otras. Parte de su formación la ha llevado a cabo en el Massachusetts Institute of Technology.

BETTINA CAPUCHO
PSICOLOGA | FACILITADORA

 

Magister en Educación con Especialización en Docencia Superior, experta en enfoques y modelos de planificación educativa, con experiencia en el uso de la comunicación y las teorías de relaciones humanas como elementos clave para la dirección del proceso educativo. 

 

Dedica gran parte de su tiempo a la investigación para obtener un conocimiento científico de la calidad de la educación. Entre sus habilidades están la coordinación de organizaciones y proyectos educativos, promoción del cambio y la innovación en la educación y la implementación de estrategias y procesos de evaluación de aprendizaje.

EDUCACIÓN CONTINUA
Universidad Latina de Panamá