EDUCACIÓN CONTINUA

“Formación de agentes estratégicos y de cambio”

Educación Continua es la extensión universitaria que brinda a la comunidad una nueva alternativa para capacitarse y actualizarse en diversas áreas del conocimiento mediante la oferta de programas competitivos e innovadores que generan un valor agregado en la práctica personal y profesional de los participantes.

Desde el 2006, EDUCACIÓN CONTINUA de la Universidad Latina de Panamá cuenta con reconocimiento y prestigio a nivel nacional, Es líder en transformaciones e Impulsa enfoques innovadores de enseñanza y aprendizaje para la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad. Se ha desarrollado principalmente, por medio de cursos, diplomados y otro tipo de programas, que son de corta o mediana duración, con cargas académicas compatibles con la actividad laboral de la mayoría de sus estudiantes.

Sus logro y éxito se fundamenta en el desarrollo de la investigación, en la práctica de la innovación, el desarrollo de programas con altos estándares de calidad, servicio y Alianzas Internacionales.

Ventajas de la Educación Continua
• Actualización o adquisición de conocimientos de forma permanente.
• Aplicación de nuevos modelos educativos
• Enriquecimiento de nuevas relaciones humanas al interactuar con personas de diferentes entornos a nivel de negocios.
• Reconocimiento laboral
• Perfeccionamiento en el desarrollo profesional, científico, técnico, artístico y personal

Educación Continua además de ofrecer una agenda mensual, desarrolla programas exclusivos para las diferentes organizaciones a nivel privado y gubernamental con el fin de colaborar en el desarrollo y consecución de los objetivos de las organizaciones.

Los programas según la carga horaria, nivel de especialización y profundización pueden ser seminarios, cursos o Diplomados.

 

SEMINARIOS Y TALLERES
Programas cortos diseñados en base a talleres de desarrollo que tienen naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio de determinados temas con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Su duración tiene un máximo de 20 horas.

CURSOS
Tienden a estar más enfocados, especializándose así en las necesidades de cada empresa, cuyo objetivo es capacitar en una tarea en particular; regularmente no sobrepasan las 40 horas.

DIPLOMADOS
Es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje, sobre un determinado tema y tiene suficiente extensión y formalidad para garantizar la adquisición y desarrollo de un conocimiento teórico y/o práctico válido. Su duración va de 60 horas en adelante.