DIPLOMADO INTEGRADO EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

DIRIGIDO A

Este programa en línea está diseñado para estudiantes de último año de carreras de administración
Tomadores de decisiones de organizaciones del sector público y privado, de todas las áreas de negocios, interesados en apoyar su gestión en el uso efectivo de herramientas digitales.
Este programa en línea está diseñado para ejecutivos que participan en la creación de estrategias en sus organizaciones.
Los participantes pueden tener contacto, a través de clases en video, con profesores de clase internacional. Estos profesores ejecutivos investigan de vanguardia y darán a los ejecutivos la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la disrupción en su industria

Al final del programa, los participantes tendrán la capacidad de comprender el entorno actual de la industria 4.0 y para responder eficazmente a los nuevos desafíos competitivos.
Desarrollarán las habilidades necesarias para identificar problemas y oportunidades para la mejora de la eficiencia y la productividad empresarial, así como para generar la mejor experiencia al cliente en la nueva era digital.
Entenderán como compañías de clase mundial han implementado sus procesos de transformación digital con gran éxito, proyectos de iniciativas o iniciativas que han tenido un alto impacto en el logro de sus objetivos estratégicos garantizando su sostenibilidad.

“El Diplomado en Transformación Digital busca que tomadores de decisiones de todas las áreas, en organizaciones de todos los sectores, comprendan el contexto de la transformación digital, apropien la hoja de ruta de la digitalización y asuman su rol como líderes del cambio, con miras a hacer más efectiva, oportuna y pertinente su función”

INDUSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entendiendo al consumidor. Un recorrido por las Generaciones: Baby Boomers, Gen X, Millenial, Centennials Vs. Alfa
La 4ta. Revolución Industrial
¿Qué tan cerca estamos de la singularidad tecnológica?
 Diferencias entre Digitalización Vs. Transformación digital
Cómo abordar la transformación digital?
Una nueva visión compartida
Desarrollar nuevas destrezas en el equipo
Reorganizar equipos
Definir nuevos procesos
Centrarse en la tecnología

INTEGRANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL AL PLAN ESTRATÉGICO Y DE MARKETING

¿Estamos preparados para la transformación digital? Diagnóstico organizacional. Modelo CANVAS
Definiendo una nueva visión y enfoque para la transformación digital
Centrado en el cliente
Digitalización de momentos de verdad
 Plan de marketing digital
Focalizado en la eficiencia de las operaciones
Automatización y digitalización de procesos
Puestos de trabajo y nueva cultura digital
Aprovechando el valor de los datos
Centrándonos en la tecnología, tecnologías emergentes.

INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y EFICIENCIA ORGANIZACIONAL EN LA ERA DIGITAL

Fundamentos de “Business Intellegence and Business Process Management”
Los procesos en la Industria 4.0: confiables, simples, rápidos y de bajo costo
Modelos de gestión de alto impacto en la era digital: Lean, Agile Vs. Scrum.
Cómo aprovecharnos de las nuevas tecnologías. Una breve Introducción a los usos y beneficios de: BPMN, Big Data, RPA, Machine Learning, BlockChain, DLT Tecnologías de registro distribuido, IA Inteligencia Artificial, IoT Internet de la Cosas, XR Realidad Extendida y computación cuántica.

LIDERAZGO Y TALENTOS EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI

Los nuevos trabajos. Perspectivas y oportunidades
Digital Skills: La importancia de las competencias para la era digital
Conocimiento digital
Liderazgo en red
Aprendizaje continuo
Autoevaluemos nuestras competencias digitales
Desarrollando una nueva cultura digital en la organización

LA INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO DE NEGOCIOS EN EL MUNDO DIGITAL

Herramientas de ideación y creatividad, Design Thinking, Value Proposition Canvas, Lean StartUP.
Ecosistemas digitales y nuevos modelos de negocio
Metodologías ágiles para proyectos de innovación
Financiamiento proyectos de innovación
Cómo gestionar el proceso de innovación