DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y NEGOCIOS DIGITALES
E-COMMERCE
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Saber conocer: Todos los factores del comercio electrónico (tecnología, marketing, logística, etc.)
Saber hacer: Liderar un proyecto de comercio electrónico.
Saber ser: líder de la innovación en su organización.
Saber convivir: con todas las áreas de negocio que operan en el comercio electrónico
BENEFICIOS:
Generales
Ser capaces de liderar un proyecto de comercio electrónico en toda su integridad.
Específicos
Conocer todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico, desde la tecnología hasta el marketing o la logística.
Desarrollar técnicas de marketing online y offline aplicadas al E-Commerce.
Conocer y ser capaz de evaluar las principales tecnologías para comercio electrónico.
El Diplomado en Comercio Electrónico está dirigido tanto a profesionales que quieren enfocar su carrera en el departamento de E-Commerce o Estrategia Digital de empresas nacionales e internacionales como a emprendedores que desean poner en marcha negocios de venta online.
Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para poner en marcha proyectos de comercio electrónico de la mano de expertos del sector. Además, adquirirán las habilidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos porque desarrollarán un proyecto de comercio electrónico con el apoyo de un tutor.
CONTENIDOS
Introducción al Ecommerce
Introducción al Ecommerce
Legal Ecommerce
Taller: Montaje de una tienda en línea
Instalación de Plataforma
Diseño de La plataforma
Creación de Catálogo
Conexión Medio de Pago
Conexión Medio Logístico
Go Live
ÁREA TECNOLÓGICA
Conoce las Plataformas e Infraestructura de Ecommerce. Diferencia entre SaaS y OnPremise.
Guía para escoger una plataforma de eCommerce
Marketing Automation, Triggers & Notificaciones
Gestión y optimización de funnel de pagos. Gestión de prevención de fraude
ÁREA LOGÍSTICA
Servicio al Cliente. Políticas de Devoluciones.
Preguntas Frecuentes
Modelos de Última Milla aplicados a Retail eCommerce.
SLA y cómo prepararse para altas demandas.
Alternativa para implementar PickUp Store
Modelos Fulfillment aplicados a eCommerce.
Armado de Workflow & Abastecimiento.
Warehousing, picking, packing.
ÁREA COMERCIAL
Contenidos & Catalogación.
Pruebas A/B & Buyer journey performance.
Cómo desarrollar un Site Clinic.
Tech performance & SEO.
Flujo de Integraciones según modelos de negocios Retail B2C & B2B.
Marketplaces
ÁREA DE MARKETING
ROAS Vs ROI | Modelos de atribuciones.
Claves de pauta SEM.
Modelos de CPL / CPA / CPM / CPC aplicados a Retail eCommerce.
Estrategias de optimización de campañas por canal.
Brand awareness.
Gestión de campañas integrales online/offline.
Taller: Crea un Buyer Persona
Taller: Crea una campaña online con Google y facebook
ÁREA DE OPERATIVA
Armado de Ganancias y Pérdidas. (Ganancias y Pérdidas)
Funnel de Conversión.
Pilares Digitales
Definición KPI para armado de dashboards.
Principios claves de Rentabilidad & Sustentabilidad en Retail eCommerce.
Direct Organic Recurring Order (DORO).
Mapeo de Iniciativas que mejoren conversión & operación.
Herramientas de Diagnóstico y Análisis
Cómo armar un CANVAS para un retail eCommerce.
CLASES EN VIVO
Lunes y Miércoles de 6:30pm a 9:30pm