DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN VIRTUAL

HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL

PRESENTACIÓN

El programa busca potenciar el uso de diversas herramientas tecnológicas en el ambiente educativo de manera que se logre un aprendizaje activo-colaborativo.

Desarrolla la integración de Herramientas como plataformas Virtuales de Aprendizajes, Herramientas para creación de videos, Sistemas de Respuesta inmediata, herramientas de formularios y almacenamiento en la Nube, herramientas de Office 365 y otros programas de Utilidades, uso de redes sociales como recurso para aprendizaje activo y otros

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

• Conocer las bases para la enseñanza y comunicación en entornos virtuales.
• Diseñar actividades en Entornos Virtuales utilizando los recursos nativos o recursos importados.
• Herramientas para realizar el seguimiento y evaluación de sus alumnos.
• Conocer los conceptos básicos para el diseño de materiales didácticos con TIC.
• Desarrollar materiales y actividades y evaluar su aplicación.
• Producir materiales audiovisuales
• Conocer los software educativo de mayor uso.

El programa va dirigido a docentes y formadores en educación a Distancia o cualquier persona del área educativa que desee conocer y aplicar nuevas formas de enseñar y aprender.
Consultores, profesionales independientes con interés de conocer el manejo adecuado de las herramientas además de potenciar sus usos.

Creación y uso de Entornos virtuales de Aprendizajes

Integración de Office 365 al Aula de Clases

Herramientas de Apoyo para Clases en Aula Invertida

Herramientas de Formularios y almacenamiento en la Nube para Educación