DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN VIRTUAL

HERRAMIENTAS PARA LA ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL

INICIO 10 DE JULIO

PRESENTACIÓN

El programa busca potenciar el uso de diversas herramientas tecnológicas en el ambiente educativo de manera que se logre un aprendizaje activo-colaborativo. Propone un trayecto de cursos obligatorios y optativos en áreas temáticas que pueden realizarse en forma independiente como Cursos de Complementación.

OBJETIVOs

Conocer las bases para la enseñanza en entornos virtuales. Planifique y diseñe las actividades en Entornos Virtuales de Aprendizaje utilizando los recursos nativos o recursos importados. Realizar el seguimiento y evaluación de sus alumnos. Conocer los conceptos básicos para el diseño de materiales didácticos con TIC. Desarrollar materiales y actividades y evaluar su aplicación. Producir materiales audiovisuales para sus clases. Planificar y diseñar actividades utilizando software educativo.

DIRIGIDO A:

El programa va dirigido a docentes y formadores en educación a Distancia o cualquier persona del área educativa que desee conocer y aplicar nuevas formas de enseñar y aprender.

METODOLOGÍA

Conferencias magistrales, utilizando ayudas audiovisuales, combinando teoría con actividades prácticas, uso de laboratorio, realización de talleres, modificaciones de grupo, ejercicios y simulaciones, las cuales serán evaluadas. El estudiante se compromete a participar de forma activa, en la construcción del conocimiento, a través del intercambio de experiencias profesionales, utilizando como método el aprendizaje basado en problemas. La Universidad Latina cuenta con la plataforma Moodle para el seguimiento en la consecución de los módulos. Asignaciones, talleres, foros, glosarios, entre otros, dando origen al análisis crítico.  Sesiones en vivo con los docentes con una duración de 2 horas y media.

CONTENIDOS:

Integración de Office 365 al Aula de Clases. Uso de las herramientas de Office 365

Creación y uso de Entornos virtuales de Aprendizajes Creación de actividades en Plataformas Virtuales

Herramientas de Apoyo para Clases en Aula Invertida

Herramientas de creación de documentos o encuestas

Herramientas de Formularios y almacenamiento en la Nube para Educación

Uso de Redes sociales y Sistema de Respuesta Inmediata como Recurso para Aprendizaje Activo

Creación y uso de software educativo en clases a distancia

Herramientas para Gamificación y su Uso en el Aprendizaje

viernes de 6:30 a 9pm y sábado de 9:30 am a 12md

Para información de costos , facilidad de pago y cuerpo docente: