DIPLOMADO INTERNACIONAL EN MARKETING DIGITAL Y ESTRATÉGIAS EN REDES SOCIALES

LAS ESTRATEGIAS DIGITALES EVOLUCIONAN TODOS LOS DÍAS

En la actualidad, las comunicaciones en las redes sociales han creado una tendencia en cuanto a las exigencias del mercado actual. La sociedad latinoamericana ha disminuido su frecuencia de exposición ante los medios de comunicación tradicionales, aumentando su interés hacia los medios digitales Por esta razón, resulta necesario que los profesionales puedan formarse en la gestión estratégica del uso de las redes sociales

DIRIGIDO A:

Profesionales en Comunicación Social, Diseño Gráfico, Administración de negocios, Mercadeo, entre otras. Emprendedores Estudiantes de las carreras mencionadas. Público en general interesado en desarrollar estrategias en medios digitales

METODOLOGÍA

Conferencias magistrales, utilizando ayudas audiovisuales, combinando teoría con actividades prácticas, discusiones de grupo, simulaciones. Se desarrollarán sesiones en vivo en la plataforma zoom y Microsoft teams como soporte al aprendizaje del participante entre otras herramientas virtuales para facilitar el aprendizaje.

OBJETIVOs

Formar a profesionales en la gestión de las comunidades virtuales, según las exigencias del mercado actual Proporcionar información teórico-práctica acerca de la gestión de comunidades virtuales. Establecer estrategias y facilitar herramientas digitales para la gestión de comunidades virtuales.

CONTENIDOS

Introducción al Marketing Digital

  • Marketing Digital
  • Medios del Marketing Digital
  • Posicionamiento Web (SEO y SEM).
  • Google Ads
  • E-Mail Marketing
  • Marketing Móvil
  • Social Media

Introducción al Community Management

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Tipos y usos de las redes sociales
  • Nociones sobre marcas
  • Community Management
  • Perfil del Community Manager
  • Habilidades del Community Manager
  • Educación y trato con el cliente
  • Cargos Social Media
  • Actividad de posts en vivo, bajo ciertos requerimientos

Gestión de Contenidos Sociales

  • Creación de contenidos.
  • Planificación de Concursos
  • Creación de memes
  • Posts realizados en la marca seleccionada.
  • Posts realizados en la marca seleccionada.
  • Manejo de crisis.

Relaciones Públicas en entornos Digitales

  • Introducción a las Relaciones Públicas en entornos digitales
  • Relaciones Públicas 2.0 para redes sociales
  • Pauta digital. Ejemplos y recomendaciones
  • Digital Customer Experience: Servicio al cliente en plataformas
  • Buenas prácticas para el Community Manager.
  • Manejo y análisis de audiencia en redes sociales
  • Recomendaciones de aplicaciones para relaciones públicas en entornos digitales
  • Simulacros de experiencias con audiencia

Planificación Social Media

  • Objetivos Social Media
  • Filosofía de la marca seleccionada
  • Uso de logotipos
  • Selección de usuarios
  • Hashtags
  • Creación de biografías
  • Personalidad de la cuenta y lenguaje
  • Tipo de Público
  • Plan de contenidos
  • Presentación de proyecto: Plan de Acción para Redes Sociales.
  • Presentación de Calendario de trabajo para freelance
  • Cobertura de eventos en redes sociales

Aplicaciones y Métricas

  • Realización de Métricas
  • Aplicaciones web y móviles para gestión de métricas.
  • Aplicaciones para gestión de redes sociales (fotografía, videos, edición, diseño, programación de contenido).
  • Realización de informes de Gestión en redes sociales
  • Procesos de ventas en línea para redes sociales

Paid Marketing para redes sociales

  • Conceptos básicos sobre campañas digitales.
  • Anuncios de Facebook.
  • Remarketing
  • Medición de Conversiones.

CLASES EN VIVO

martes y jueves de 6pm a 9pm

Bríndenos sus datos para: información de especialistas, inversión, facilidad de pago y cronograma de clases

EDUCACIÓN CONTINUA
Universidad Latina de Panamá