DIPLOMADO EN INNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL

Innovación en modelos de negocio

tecnología blockchain

Lean y design thinking

aprendizaje organizacional y agilidad.

Identificar los mitos que rodean la innovación, la digitalización y la transformación empresarial.

Comprender cómo se incentivan y generan las ideas viables y qué aspectos inhiben su creación.
Comprender el valor de hacer las preguntas correctas para crear ideas comercializables.
Capturar la sabiduría colectiva de los equipos y fomentar la colaboración.
Aplicar los principios de Lean Startup a cualquier organización.
Elaborar y presentar propuestas de nuevas iniciativas empresariales.

¿PARA QUIÉN ES ESTE PROGRAMA?

• Gerentes y profesionales responsables de iniciativas de innovación que buscan aportar valor al proceso de transformación de sus organizaciones.

• Dueños o gerentes de nuevos emprendimientos interesados en incorporar habilidades para la generación de valor y sostenibilidad de las mismas.

• Estudiantes que deseen obtener conocimientos de primer nivel en el ámbito de la estrategia y la innovación y su importancia en los mercados actuales

Existen fuerzas colosales que están transformando todas las industrias, la innovación, la globalización y la digitalización. Cada día industrias enteras se ven amenazadas por emprendimientos externos que ofrecen soluciones nuevas y menos costosas para las necesidades del cliente. En otros casos, empresas como Apple y Amazon han creado mercados sin competencia. Es en ese contexto en el que los emprendedores y las empresas existentes están obligados a crear entornos, productos, procesos y servicios innovadores e incluso desarrollar nuevos modelos de negocio. Las mejoras incrementales no son suficientes.

Los temas incluirán Emprendimiento, Innovación en modelos de negocio, productos, procesos y servicios, tecnología blockchain, lean y design thinking, aprendizaje organizacional y agilidad.

ALINEÁNDONOS CON LA INNOVACIÓN

Blockchain como tecnología transformadora.

INNOVACIÓN COMO CORE-COMPETENCE

Design Thinking.

¿CÓMO NUTRIR IDEAS COMERCIALMENTE VIABLES?

Creando y vendiendo productos y servicios diferenciados.

INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS

Estrategias Lean Growth; Capital de riesgo y financiamiento.

Ejecutando proyectos de innovación

El valor de las historias

Presentaciones de planes de negocios o propuestas de innovación.

Lunes y miércoles de 6:30pm a 8:30 pm