INICIO 24 DE OCTUBRE

¿Qué es un curso virtualmente divertido?

Es un espacio de aprendizaje virtual para todos aquellos que deseen fortalecer sus capacidades para diseñar un proceso de enseñanza a través de ambientes tecnológicos.

¿Para quién es este programa?

Para las personas que deseen aprender a planear, diseñar y hacer un proceso de enseñanza a través de ambientes virtuales.

BENEFICIOS:

Aprenderás a diseñar un proceso de enseñanza virtual con diferentes metodologías y aplicaciones digitales
Entenderás como el adulto aprende y como utilizar diferentes metodologías de enseñanza virtual existentes, en tus procesos de aprendizaje, te permitirán construir unos espacios formativos interactivos, creativos y de mucho aprendizaje.
Preparar su sesión virtual: Antes, durante y después.
Definir cuál es la mejor forma de entregar la información, dependiendo del público digital al que se enfrenta.
Aplicar diferentes métodos de enseñanza virtual, para que de esta manera pueda desarrollar un espacio formativo con el mayor grado de participación y transferencia de conocimiento posible.
Manejar diferentes aplicaciones o software existente para sus clases virtuales.
Integrar esas aplicaciones con las metodologías de enseñanza virtual aprendidas.
Realizar las clases virtuales de una manera participativa.

“La interactividad en la virtualidad es la clave en el aprendizaje”

Todas las sesiones serán de 2 horas. Un módulo puede tener varias sesiones.

Se requiere conexión a internet y a la plataforma zoom. Todas las clases serán en vivo.

En la medida que se va avanzando en las clases, se estará compartiendo el “detrás de cámaras” de metodologías y aplicaciones usadas para que los estudiantes vayan asociando siempre los conceptos.

Para el último módulo, cada estudiante estará en capacidad de diseñar su tema para ambientes virtuales. El resto de compañeros serán los estudiantes y tendrá la oportunidad de recibir la retroalimentación de todos.

Existirá documentación adicional para que las personas profundicen en los temas por fuera de las horas programadas.

FACILITADOR DIGITAL

¿Qué es un facilitador digital?

¿Quiénes son nuestros estudiantes digitales?

¿Hacia dónde nos debemos mover como facilitadores y hacia donde debemos hacer que nuestros estudiantes digitales se movilicen?

¿Cómo lo vamos hacer?

ALISTAMIENTO

¿Cuáles son las cosas que debemos hacer antes, durante y después?

¿Cómo diseñar una guía de aprendizaje en ambientes virtuales?

¿Cómo administrar los conocimientos previos de los estudiantes?

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL

Aprender cuales metodologías de aprendizaje virtual se utilizan para:

Generar reflexiones.

Generar aprendizaje colaborativo.

Generar aplicabilidad de lo aprendido.

Generar cambios de estado para activar a las personas.

APLICACIONES DE ENSEÑANZA VIRTUAL

Entre otras, conocerás como integrar las siguientes aplicaciones con las metodologías vistas: Zoom
Mural
Padlet
Wakelet
Mindmeister
Googleforms
Menti
Socrates

PUESTA EN MARCHA

Cada participante deberá preparar una actividad de aprendizaje virtual de un tema que maneje (de 15 min), bajo las metodologías y aplicaciones trabajadas; con la valiosa oportunidad de poner en práctica y tener la correspondiente retroalimentación por parte de los facilitadores y del grupo.

INCLUYE:

• Kit Facilitador Digital
    Plantillas para cada metodología a trabajar
  • Kit de Imágenes prediseñadas para darle a su público:
    Al momento de ingresar a una sesión Recomendaciones
  • Documentación adicional para que siga profundizando

sábados de 2:00pm a 5:30pm

Para información de costos , facilidad de pago y cuerpo docente: