CURSO DE LOCUCIÓN

El Curso de Locución contiene un Plan de Estudios equilibrado, sustentado con la aplicación teórica y práctica de los contenidos vertidos, lo mismo que, el seguimiento metódico, supervisado y sistemático del trabajo profesional, humano y con responsabilidad, que se debe inculcar mediante cada uno de los seis módulos que lo integran, dentro de la mente de las personas que participen en este curso y que aspiran a presentar un programa de Radio o Televisión, quienes deben estar conscientes de la importancia y alcance masivo del ejercicio de su profesión.

OBJETIVOS GENERALES:

Formar integralmente a los nuevos profesionales de la Locución y Presentación de programas de Radio y Televisión, además de los que aspiren a ejercer la profesión comercial de la locución, tanto para la Publicidad como la Propaganda.

1. Desarrollar las aptitudes, actitudes y conductas positivas del participante dentro del marco de su profesionalización como locutor y/o presentador radial y televisivo, a fin de que sea una persona íntegra, responsable, ética y respetuosa de la moral, la religión y las buenas costumbres.
  2. Desenvolver una oferta académica de un Curso de Locución cónsono con las necesidades de profesionalización del Mercado de los locutores nacionales, con el objetivo de que cumplan con las normas establecidas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, legalicen su estatus y obtengan su Licencia para el Ejercicio Legal de la Locución a nivel nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Unificar esfuerzos junto al Ente Regulador de los Servicios Públicos y otras instituciones educativas y sociales, para depurar y profesionalizar el Medio Radial y Televisivo dentro de la República de Panamá.
  1. Contribuir a la gran campaña nacional que lideriza el Gobierno Nacional, por la exaltación y aplicación de los valores humanísticos tanto morales, religiosos, familiares, ciudadanos y patrióticos, a fin de que nuestro país sea un mejor lugar para vivir.
  2. Continuar cumpliendo con el objetivo principal que como institución educativa superior nos guía: “La Formación Integral del ser humano a través de las diversas especialidades de su saber y conocimientos, mediante una cultura de paz, progreso y a través del dominio de la tecnología de punta, la aplicación de bases humanísticas y del conocimiento alterno de Ciencias que interrelacionadas, aumentarán el bagaje intelectual y social de nuestros estudiantes y participantes tanto a nivel de Pre-grado, Postgrado, Maestrías y Doctorados.”

MÓDULOS

• Técnicas de locución